Problema con la caja de dirección.

Moderador: Global Moderator

josias bravo
kombi
kombi

Problema con la caja de dirección.

Notapor josias bravo » Mié Ene 18, 2017 3:16 pm

Buenas tardes señores:

Tengo una combi modelo 1996 panel y tiene mucho juego la caja de dirección, queria saber que otra marca es compatible para poder insertarla en mi combi, porque en Venezuela no se consigue dicha caja de direción. saludos.Imagen
Maxwell
Bay Window
Bay Window

Re: Problema con la caja de dirección.

Notapor Maxwell » Jue Ene 19, 2017 9:42 am

Hola Josias, el tipo de caja de direccion que muestras en tu foto es mas comun en las Kombis armadas en Brasil, en Mexico el sistema es distinto, la caja va separada de la flecha o barra de direccion.
Te pongo un link a una pagina hermana que es de Argentina y en ella podras ver la reparacion de el mismo estilo de tu caja, http://solokombis.com/Articulos%20Tecni ... Indice.htm
Tambien en el indice general de la pagina busca el apartado "Hazlo tu mismo (How to)" donde publique dos temas uno es <Cambio de perno central> y el otro es <mantenimiento a la caja de direccion> y te aconsejo que antes de que te arriesgues a un total desarme primero verifiques el juego de el perno central, pues por ahí muchas veces empieza el juego de la dirección, saludos
(por favor, coméntanos sobre tus avances, gracias)
¡¡¡¡¡¡BIENVENIDO AL CLUB!!!!!
Lalo8a
Administrator
Administrator

Notapor Lalo8a » Jue Ene 19, 2017 1:14 pm

Hola Josias

Imagen

Un compañero del club, me comento que se le puede adaptar la dirección de cremallera del el Tsuru II, no lo he visto y no se que tan confiable sea.

Pero sin duda una de las ventajas que tendría con cremallera es que no se le haría el juego que se les hace a las cajas de combi y estaría mucho mas blandita. Imagínate con una dirección hidráulica de Tsuru ! el sueño de todos los que manejamos combi.

Saludos.
Maxwell
Bay Window
Bay Window

Notapor Maxwell » Vie Ene 20, 2017 3:19 pm

Hola Lalo, el problema que le veo a una adaptacion de direccion, es el trasladar el movimiento de el volante hacia la caja, la cual debe ir "pegada" a el puente, resolviendo este problema le puedes adaptar cualquier caja de cremallera e incluso volverla de direccion hidraulica o electroasistida, incluso existe una pagina en internet de como poner una direccion electroasistida, es inglesa perooooo, el costo al cambio actual es prohibitiva (cerca de los 70000 varitos porque ellos venden todo para adaptarla y aparte el envio y los impuestos de importacion) tambien esta el video en YT y tambien esta un video de un conacional que le puso una cremallera , aunque solo presumio y prometio subir un video de el "como" pero jamas lo hiso asi que solo quedo en anecdota por que tampoco lo demostro, en todo caso se necesita conseguir la "caja de transferencia" de la direccion de la T4 e incluso en una pagina española esta el tutorial para poner la electroasistida en una T4, buscare los links y los posteo, saludos.
Maxwell
Bay Window
Bay Window

Notapor Maxwell » Mar Ene 24, 2017 11:12 pm

Hola Lalo8, hago una aclaración a mi anterior comentario, al escribir "T4" en realidad me refería a "T3" conocida como Vanagon y también pongo el link a la pagina española "furgovw" donde apreciamos un tutorial de como poner una direccion asistida: http://www.furgovw.org/index.php?topic=157948.0 pero es para una Vanagon y este otro link nos lleva a un vídeo de como modificar la dirección a una electroasistida en un bus T2 y en el vídeo esta el link de la pagina de los "vendedores" de esta direccion http://www.youtube.com/watch?v=sRzvO8hAyd8, saludos.
Lalo8a
Administrator
Administrator

Notapor Lalo8a » Jue Ene 26, 2017 10:13 am

Orale !!! Gracias Maxwell por el dato.

Al rato le echo un ojo a los links que compartiste, estaría de pocas traer una combi con dirección hidráulica.

De hecho quizá sea buen negocio ofrecer la conversión de dirección de la combi a hidráulica, creo que a muchos nos gustaría hacer.

Saludos
Maxwell
Bay Window
Bay Window

Notapor Maxwell » Mié Feb 01, 2017 7:37 pm

Hola Josias, ¿como vas con tu caja de dirección? aqui te dejo un link a YT con un video sobre problemas y soluciones para el tipo de dirección que tiene tu Kombi y ya que no la consigues, pues tal vez puedas repararla, saludos.
josias bravo
kombi
kombi

Notapor josias bravo » Mar Ago 29, 2017 4:41 pm

Conseguí una dirección usada la cual se la coloqué a mi cacharra, pero hoy acaba de sucumbir, veré mañana que sucedió, pero estoy destinado a ver si consigo una modificación favorable para este caso, porque en Venezuela no se consigue nada con respecto a mi kombi y si lo trato de pedir al exterior me cuesta una gran bola de dinero.

Vuelvo a la misma situación anterior, debe de haber una dirección fácil de adaptar para ella, si por una casualidad saben informenme se lo agradezco. saludos mis amigos.

Volver a “PREGUNTAS TECNICAS”