Autor Tema: Mantenimiento Caja de Transmision  (Leído 8243 veces)

Desconectado Assael

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Mantenimiento Caja de Transmision
« : diciembre 29, 2010, 10:03:31 am »
Saludos .. cambiare el aceite de la caja, hay alguna otra cuestion a tener en cuenta para darle mantenimiento a la caja?

por lo pronto compre el Lucas para la caja de transmision, al parecer hay escases pues aceite de caja pues no encontre de viscosidad mayor a 90 en Quaker, en el autozone, en bodega aurrera solo tenian quaker tambien del 90 asi q termine comprando del valeucraft 120 auqn sea provisionalmente en lo q le consigo uno mejorcito.. cual recomiendan??

Me tope con q los aceites de caja se rigen tambien por standares

les dejo el link    http://www.widman.biz/Seleccion/manual.html

Bendito Mexico .. ahi hablan d estandares GL-5 y GL-6 y aca solo encontre GL-1    :o   



Saludos y gracias pro sus observaciones

LEs comento que para el tornillo de la caja se requiere una llave allen o punta hexagona de 17mm  la cual tambien es un rollo encontrarla, lo que me da una idea del precio q tendra cuando lo haga, asi q tambien vagando me tope conq se puede sustituri haciendo una llave con un tornillo de cabeza hexagonal de 17mm  asi q fui a una tornilleria industrial, lo pedi y funciona, ahora solo hay q doblaro a 90° para q se pueda uno apalancar .. al rato les subo unas fotos

Desconectado veterinario

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Re: Mantenimiento Caja de Transmision
« Respuesta #1 : diciembre 29, 2010, 11:18:20 am »
o comprate un birlo de vocho, y le soldas una palanca y listo

tienes tu llave para cambio de aceite y relleno de caja de combi y vocho

en las refas es mas seguro que te consigas aceite para caja, que en los autoservicios, de preferencia ponle un chevron o roshfrans, en 120 ese te queda bien

saludos


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Desconectado Assael

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Re: Mantenimiento Caja de Transmision
« Respuesta #2 : diciembre 29, 2010, 12:09:20 pm »
Gracias Veterinario por la info .. pero por lo ponto ya me autocastigue con el valucraft ..

Otra duda cuantos litros de aceite lleva la caja d transmision??

Este es el tornillo 17 ya doblado para q funcione para el cambio d aceite



Tengo q vaciar x completo el contenido de lucas junto con el aceite?? o en q proprocion van lo q no quiero es sobre pasar la capaciadad de la caja


Gracias

Desconectado Vito VW K75

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Re: Mantenimiento Caja de Transmision
« Respuesta #3 : diciembre 29, 2010, 12:17:48 pm »
     También hay que revisar la cruceta, la mía ya tenía juego y me costaba trabajo meter reversa, afortunadamente es la misma que en el Vocho osea que se consigue fácilmente, me costo $160.00, otro de los problemas con la caja de la kombi es la consola, con el uso se rompe una placa en forma de c no es cara pero hay que abrir la caja para cambiarla, el problema es que no se pueden cambiar velocidades si es que se quedó en alguna, y peor si se quedó en neutral. Para el relleno de aceite recurro a talleres de servicio con el aceite indicado para cajas, hay que revisar el nivel por lo menos cada año.

     Saludos.

     Vito

    
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Desconectado Assael

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Re: Mantenimiento Caja de Transmision
« Respuesta #4 : diciembre 29, 2010, 12:58:36 pm »
    También hay que revisar la cruceta, la mía ya tenía juego y me costaba trabajo meter reversa, afortunadamente es la misma que en el Vocho osea que se consigue fácilmente, me costo $160.00, otro de los problemas con la caja de la kombi es la consola, con el uso se rompe una placa en forma de c no es cara pero hay que abrir la caja para cambiarla, el problema es que no se pueden cambiar velocidades si es que se quedó en alguna, y peor si se quedó en neutral. Para el relleno de aceite recurro a talleres de servicio con el aceite indicado para cajas, hay que revisar el nivel por lo menos cada año.

     Saludos.

     Vito

    



Como e que el nivel de aceite es el correcto?? se hace la prueba del dedo?? ::)    ;D

Desconectado veterinario

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Re: Mantenimiento Caja de Transmision
« Respuesta #5 : diciembre 29, 2010, 03:52:03 pm »
en efecto asael, tu ponle nomas a que tire y ya

el lucas se le pone de acuerdo al sonido y concentracion que quieras, generalmente es un 20% pero creo que la caja es de 2.5 litros asi que tu ponle un litro, el lucas y luego rellenas

saludos


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Desconectado Assael

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Re: Mantenimiento Caja de Transmision
« Respuesta #6 : diciembre 29, 2010, 04:33:31 pm »
Gracias Veterinario ...

Vito de la cruceta segun yo no tengo broncas aunq si creo q algo le cambiaron, pues no necesito "meter" la palanca para q entre seguna como en los vochos... solo con que la pegue un poco mas en direccion a la pierna y ya entra la segunda.. algo recuerdo de que eso sucede cuando "recortan" las velocidades no? le cambian la "cebolla" o no se que parte de la palanca y queda asi .. si alguien nos puede orientar en el tema .. o poner un post referente a.. para no hacer mezcolanza por aca ..

Saludos y Gracias a todos

Desconectado krazy about combis

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Re: Mantenimiento Caja de Transmision
« Respuesta #7 : diciembre 29, 2010, 09:00:40 pm »
assael a mi nena yo le pongo aceite valucraft SAE 85w-140 API GL5 que se consigue ne el Autozone, se lo cambio una vez al año pues mi nena trabaja todo el dia y me ha resultado excelente, esas porquerias de Quaker State  ni las mires son monogrados y API GL1. Pregunta en el Autozone y poncelo a ojos cerrados.

Desconectado Assael

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Re: Mantenimiento Caja de Transmision
« Respuesta #8 : diciembre 30, 2010, 10:22:02 am »
assael a mi nena yo le pongo aceite valucraft SAE 85w-140 API GL5 que se consigue ne el Autozone, se lo cambio una vez al año pues mi nena trabaja todo el dia y me ha resultado excelente, esas porquerias de Quaker State  ni las mires son monogrados y API GL1. Pregunta en el Autozone y poncelo a ojos cerrados.

Gracias Krazy ... por el dato lo podre con mas confianza


Desconectado Hector

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Re: Mantenimiento Caja de Transmision
« Respuesta #9 : diciembre 30, 2010, 08:37:59 pm »
Assael: yo hace mucho le ponia del 90 revuelto con el 140 mitad y mitad y tenia problemas para meter las velocidades cuando estaba la caja fria, un amigo que es mecanico me dijo que le pusiera solamente del 90 y se acabó el problema, y desde hace como 5 años le pongo aceite 80-90 (multigrado) y entran mejor las velocidades en las mañanas frias.

A la caja que me acaban de reparar le puse 3 litros pasaditos y ahí comenzó a derramar así es que cuando menos hay que ponerle los 3 litros, porque los vochos llevan 2 1/2 litros.  pz
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Desconectado Assael

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Re: Mantenimiento Caja de Transmision
« Respuesta #10 : diciembre 31, 2010, 09:25:30 am »
Assael: yo hace mucho le ponia del 90 revuelto con el 140 mitad y mitad y tenia problemas para meter las velocidades cuando estaba la caja fria, un amigo que es mecanico me dijo que le pusiera solamente del 90 y se acabó el problema, y desde hace como 5 años le pongo aceite 80-90 (multigrado) y entran mejor las velocidades en las mañanas frias.

A la caja que me acaban de reparar le puse 3 litros pasaditos y ahí comenzó a derramar así es que cuando menos hay que ponerle los 3 litros, porque los vochos llevan 2 1/2 litros.  pz

Gracias Hector, la combi marcaba hasta antes d instalar el chicote del velocimetro 288mil Km asi q por lo pronto le pondre 140 por lo comentaod con Veterinario y tu info de la capacidad de aceite.. pues le vaciare todo el aceite, despues rellenar con un envase de aceite, medio del lucas, Luego algo mas de aceite e ire intercalando lucas aceite hasta ver q no derrame y d ser necesrario pues ire x otro envase ... espero no me de lata q sea monogrado 140 y no multi como aqui mencionan ..

Saludos