Autor Tema: Mantenimiento Caja de Transmision  (Leído 8243 veces)

Desconectado Assael

• Barndoor
    • Ver Perfil
Mantenimiento Caja de Transmision
« : diciembre 29, 2010, 10:03:31 am »
Saludos .. cambiare el aceite de la caja, hay alguna otra cuestion a tener en cuenta para darle mantenimiento a la caja?

por lo pronto compre el Lucas para la caja de transmision, al parecer hay escases pues aceite de caja pues no encontre de viscosidad mayor a 90 en Quaker, en el autozone, en bodega aurrera solo tenian quaker tambien del 90 asi q termine comprando del valeucraft 120 auqn sea provisionalmente en lo q le consigo uno mejorcito.. cual recomiendan??

Me tope con q los aceites de caja se rigen tambien por standares

les dejo el link    http://www.widman.biz/Seleccion/manual.html

Bendito Mexico .. ahi hablan d estandares GL-5 y GL-6 y aca solo encontre GL-1    :o   

Saludos y gracias pro sus observaciones

LEs comento que para el tornillo de la caja se requiere una llave allen o punta hexagona de 17mm  la cual tambien es un rollo encontrarla, lo que me da una idea del precio q tendra cuando lo haga, asi q tambien vagando me tope conq se puede sustituri haciendo una llave con un tornillo de cabeza hexagonal de 17mm  asi q fui a una tornilleria industrial, lo pedi y funciona, ahora solo hay q doblaro a 90° para q se pueda uno apalancar .. al rato les subo unas fotos

Desconectado veterinario

• Split window
  • la oficce-bus
    • Ver Perfil
Re: Mantenimiento Caja de Transmision
« Respuesta #1 : diciembre 29, 2010, 11:18:20 am »
o comprate un birlo de vocho, y le soldas una palanca y listo

tienes tu llave para cambio de aceite y relleno de caja de combi y vocho

en las refas es mas seguro que te consigas aceite para caja, que en los autoservicios, de preferencia ponle un chevron o roshfrans, en 120 ese te queda bien

saludos

mi otro carrito

Desconectado Assael

• Barndoor
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 : diciembre 29, 2010, 12:09:20 pm »
Gracias Veterinario por la info .. pero por lo ponto ya me autocastigue con el valucraft ..

Otra duda cuantos litros de aceite lleva la caja d transmision??

Este es el tornillo 17 ya doblado para q funcione para el cambio d aceite

Tengo q vaciar x completo el contenido de lucas junto con el aceite?? o en q proprocion van lo q no quiero es sobre pasar la capaciadad de la caja

Gracias

Desconectado Vito VW K75

• Asesor Nacional
  • Barndoor
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 : diciembre 29, 2010, 12:17:48 pm »
     También hay que revisar la cruceta, la mía ya tenía juego y me costaba trabajo meter reversa, afortunadamente es la misma que en el Vocho osea que se consigue fácilmente, me costo $160.00, otro de los problemas con la caja de la kombi es la consola, con el uso se rompe una placa en forma de c no es cara pero hay que abrir la caja para cambiarla, el problema es que no se pueden cambiar velocidades si es que se quedó en alguna, y peor si se quedó en neutral. Para el relleno de aceite recurro a talleres de servicio con el aceite indicado para cajas, hay que revisar el nivel por lo menos cada año.

Saludos.

Vito

La Kombi más que contar kilómetros... cuenta historias.

Desconectado Assael

• Barndoor
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 : diciembre 29, 2010, 12:58:36 pm »
    También hay que revisar la cruceta, la mía ya tenía juego y me costaba trabajo meter reversa, afortunadamente es la misma que en el Vocho osea que se consigue fácilmente, me costo $160.00, otro de los problemas con la caja de la kombi es la consola, con el uso se rompe una placa en forma de c no es cara pero hay que abrir la caja para cambiarla, el problema es que no se pueden cambiar velocidades si es que se quedó en alguna, y peor si se quedó en neutral. Para el relleno de aceite recurro a talleres de servicio con el aceite indicado para cajas, hay que revisar el nivel por lo menos cada año.

Saludos.

Vito

Como e que el nivel de aceite es el correcto?? se hace la prueba del dedo?? ::)    ;D

Desconectado veterinario

• Split window
  • la oficce-bus
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 : diciembre 29, 2010, 03:52:03 pm »
en efecto asael, tu ponle nomas a que tire y ya

el lucas se le pone de acuerdo al sonido y concentracion que quieras, generalmente es un 20% pero creo que la caja es de 2.5 litros asi que tu ponle un litro, el lucas y luego rellenas

saludos

mi otro carrito

Desconectado Assael

• Barndoor
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 : diciembre 29, 2010, 04:33:31 pm »
Gracias Veterinario ...

Vito de la cruceta segun yo no tengo broncas aunq si creo q algo le cambiaron, pues no necesito "meter" la palanca para q entre seguna como en los vochos... solo con que la pegue un poco mas en direccion a la pierna y ya entra la segunda.. algo recuerdo de que eso sucede cuando "recortan" las velocidades no? le cambian la "cebolla" o no se que parte de la palanca y queda asi .. si alguien nos puede orientar en el tema .. o poner un post referente a.. para no hacer mezcolanza por aca ..

Saludos y Gracias a todos

Desconectado krazy about combis

• Split window
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 : diciembre 29, 2010, 09:00:40 pm »
assael a mi nena yo le pongo aceite valucraft SAE 85w-140 API GL5 que se consigue ne el Autozone, se lo cambio una vez al año pues mi nena trabaja todo el dia y me ha resultado excelente, esas porquerias de Quaker State  ni las mires son monogrados y API GL1. Pregunta en el Autozone y poncelo a ojos cerrados.

Desconectado Assael

• Barndoor
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 : diciembre 30, 2010, 10:22:02 am »
assael a mi nena yo le pongo aceite valucraft SAE 85w-140 API GL5 que se consigue ne el Autozone, se lo cambio una vez al año pues mi nena trabaja todo el dia y me ha resultado excelente, esas porquerias de Quaker State  ni las mires son monogrados y API GL1. Pregunta en el Autozone y poncelo a ojos cerrados.

Gracias Krazy ... por el dato lo podre con mas confianza

Desconectado Hector

• Barndoor
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 : diciembre 30, 2010, 08:37:59 pm »
Assael: yo hace mucho le ponia del 90 revuelto con el 140 mitad y mitad y tenia problemas para meter las velocidades cuando estaba la caja fria, un amigo que es mecanico me dijo que le pusiera solamente del 90 y se acabó el problema, y desde hace como 5 años le pongo aceite 80-90 (multigrado) y entran mejor las velocidades en las mañanas frias.

A la caja que me acaban de reparar le puse 3 litros pasaditos y ahí comenzó a derramar así es que cuando menos hay que ponerle los 3 litros, porque los vochos llevan 2 1/2 litros.  pz
las combis no corren... llegan!

Desconectado Assael

• Barndoor
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 : diciembre 31, 2010, 09:25:30 am »
Assael: yo hace mucho le ponia del 90 revuelto con el 140 mitad y mitad y tenia problemas para meter las velocidades cuando estaba la caja fria, un amigo que es mecanico me dijo que le pusiera solamente del 90 y se acabó el problema, y desde hace como 5 años le pongo aceite 80-90 (multigrado) y entran mejor las velocidades en las mañanas frias.

A la caja que me acaban de reparar le puse 3 litros pasaditos y ahí comenzó a derramar así es que cuando menos hay que ponerle los 3 litros, porque los vochos llevan 2 1/2 litros.  pz

Gracias Hector, la combi marcaba hasta antes d instalar el chicote del velocimetro 288mil Km asi q por lo pronto le pondre 140 por lo comentaod con Veterinario y tu info de la capacidad de aceite.. pues le vaciare todo el aceite, despues rellenar con un envase de aceite, medio del lucas, Luego algo mas de aceite e ire intercalando lucas aceite hasta ver q no derrame y d ser necesrario pues ire x otro envase ... espero no me de lata q sea monogrado 140 y no multi como aqui mencionan ..

Saludos