Autor Tema: Pregunta Gastronomica para la raza de Guadalajara!!!!  (Leído 3893 veces)

Desconectado Clemnts_Vixen

• Split window
  • Rust Over Bus !!!!!!!
    • Ver Perfil
Pregunta Gastronomica para la raza de Guadalajara!!!!
« : diciembre 05, 2010, 08:24:54 pm »
Hace poco mi novia fue a Guadalajara a visitar a su hermana, y cuando regreso me comento con mucho jubilo sobre un platillo delicisioso de aquellas lejanas tierras que por aca en Mexcali nunca se me ha hecho comerlo, pero que mucha gente me ha comentado........ Chan chan chan Los famosos Toritos.

La verdad, cada vez que me platican sobre los Toritos me la cambian y me dicen que es una cosa y luego que es otra, asi que mi pregunta es
Realmente que es un Torito y como se preparan?

PD. Quisiera saber cocinarlos, ya que gran parte de mi vida me he dedicado a la cocina, pero nadie me ha dicho como preprar los Toritos.

Si me ayudan y me dan la receta les estare agradecido de por vida jejejeje

Saludos.

Desconectado Hector

• Barndoor
    • Ver Perfil
Re: Pregunta Gastronomica para la raza de Guadalajara!!!!
« Respuesta #1 : diciembre 05, 2010, 09:49:46 pm »
Clements: lástima que no te pueda ayudar la verdad no se que son los toritos, yo solamente conozco las tortas ahogadas y a los restaurantes que he ido no he visto en la carta los toritos que dices, pero me voy a informar. pz
las combis no corren... llegan!

• Split window
  • Rust Over Bus !!!!!!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 : diciembre 05, 2010, 11:15:52 pm »
ENTIENDO HECTOR, FFIJATE QUE LA GENTE QUE ME HA COMENTADO SOBRE ESTOS TORITOS VIVEN EN ZAPOPAN, Y DICEN QUE SON MUY COMUNES EN ESA REGION. AHI SI ME AYUDAN CON LA INFO PUES SERIA MEJOR.

Desconectado victorsegura

• Administrator
  • Barndoor
  • LOVE THIS BUS
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 : diciembre 06, 2010, 09:56:41 am »
Que tal Clements oye pos la verdad a mi tampoco se me hace conocido
e visto en algunos lugares que prepáran chiles jalapeños rellenos de queso asados en la parrilla
cuando haces carne asada y les llaman toritos pero no creo que sean los que preguntas

saludos!!!

Desconectado came

• Split window
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 : diciembre 06, 2010, 07:45:16 pm »
shalesss no paracen de GDL...

Hechos a base de tortilla de harina, bistec,pierna o carne adobada, frijolitos, cebolla, cilantro, queso fundido y ahogados en chile de tomate
realmente se los recomiendo cuando vengan a Guadalajara no se los pierdan los venden en un el mercado libertad o san Juan de Dios en un lugar llamado “los cuates”GOOOOOL.

nota:

la salsa es con tomatillo milpero peque los asas le pones un poco de ajo chile de árbol y salecita =)
 cbi
 br

• Split window
  • Rust Over Bus !!!!!!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 : diciembre 06, 2010, 08:37:09 pm »
haaaaaa Came ya me estas dando un norte con ese torito, ya le voy agarrando forma.

Gracias por la recete de la salsa, ahora cual es tomatillo milpero peque?

Desconectado came

• Split window
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 : diciembre 06, 2010, 08:47:01 pm »
tengo broncas con el fothobucket pero hay te va :

El Tomatillo, o mejor conocido en México como Tomate Verde, es un vegetal originario de México.
Esta especie de tomate tiene como característica principal, que se encuentra envuelto en un saco, formado por una hoja a modo de funda, de color verde.
Por su complejo sabor es un fruto que es utilizado principalmente en la gastronomía mexicana, de distintas maneras como por ejemplo: asado, en la elaboración de salsas, y diversos platillos como por ejemplo las "Enchiladas Verdes".
El tomatillo tiene varias especies, cada una posee características diferentes como por ejemplo, color, tamaño, forma o sabor.
Una de las especies mas apreciadas en el mercado, es "Tomatillo Milpero", el cual tiene un tamaño tan pequeño como una pequeña cereza, sabor mas acido y un color mas intenso. Esta especie también es comercializada por Suplasa Inc.
Cuando el tomatillo alcanza su maduración, la hoja se abre lo cual indica que esta listo para ser consumido.
El sabor del tomatillo, es un poco acido de hecho en cuanto a nivel de acidez puede ser parecido al limón, pero con un sabor agridulce.
El Tomatillo, es un producto muy apreciado por la gastronomía internacional, especialmente por la gastronomía mexicana.

ya me dio hambre....
 bsig

Desconectado came

• Split window
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 : diciembre 06, 2010, 08:54:14 pm »
es un poco mas chico pero para que te des una idea.

Desconectado almagrande58

• Barndoor
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 : diciembre 06, 2010, 09:01:04 pm »
Recuerden q el "TOMATILLO MILPERO" su nombre se lo gano por q no es sembrado para cosecharlo . Se da o nace entre las milpas con la VOLUNTAD DE DIOS por eso es de todos los tomates verdes el mas apreciado y su costo es el mas elevado su sabor es el mejor y es muy escaso por no cosecharse en grandes cantidades. Tambien al ver la foto del platiloo llamado TORITO se me hizo agua la boca pero mas parese de PUEBLA o OAXACA q de JALISCO pero tiene mmmuuuyyy buena cara SLURP . PROBECHO

Desconectado drflores

• Lider de filial
  • Barndoor
  • "in bus we trust"
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 : diciembre 06, 2010, 10:07:38 pm »
Ni hablar cada dia aprende uno algo nuevo, habrá que probar los famosos toritos en una ida a gdl.
Yo a lo que mas iba eran a las tortas ahogadas del roberts.
salu2

Desconectado TAVOLONCHO

• Global Moderator
  • Barndoor
  • mi cajita de terror
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 : diciembre 06, 2010, 10:19:00 pm »
POS YO Q TENGO TODA MI VIDA AQUI EN GUANATOS ES LA PRIMERA VES Q LOS ESCUCHO HABLAR DE ESOS MENTADOS TORITOS TENDRE Q IR A TAIWAN DE DIOS A COMERLOS  ;D

Desconectado came

• Split window
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 : diciembre 07, 2010, 03:01:58 pm »
deberiamos preparar unos en la posada no?

Desconectado TAVOLONCHO

• Global Moderator
  • Barndoor
  • mi cajita de terror
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 : diciembre 07, 2010, 04:42:57 pm »
deberiamos preparar unos en la posada no?
SALE TU LOS HACES MI CAME YA ES OFICIAL EL CAME VA HACER LOS TORITOS PARA POSADA  bcho

Desconectado came

• Split window
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 : diciembre 07, 2010, 06:03:26 pm »
Dile a Clemnts_Vixen  el es el que tiene ganas de hacer unos toritos...
que vaya al parque con nosotros el dia de la posada y no juntamos los ingredientes yo la neta no se hacerlos si no con todo gusto.

SALUDOS BYE

Desconectado veterinario

• Split window
  • la oficce-bus
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 : diciembre 07, 2010, 08:21:57 pm »
el torito yo lo conocia en aguascalientes, hasta despues lo comence a ver sobre todo en los lugares donde hacen pizzas, hamburguesas, sincronizadas, quesadillas, gringas, y TORITOS

ahora hasta hay lugares especializados en toritos, esta bien

saludos

mi otro carrito