Autor Tema: Usos del relevador  (Leído 8833 veces)

Desconectado Assael

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Usos del relevador
« : agosto 31, 2010, 04:04:32 pm »
Buenas Tardes me tope con este tuto para el uso de un relevador considero q viene bien explicado y de pasada le sugieroa los moderadores si pueden crear un apartado sobre mecanica o electricidad para no estorbarles en el foro de GENERAL

Saludos


Como Instalar Faros Con Un Relay

Como hacemos para colocar faros auxiliares,pongo ó no pongo relay? Es una pregunta que algunos hacen.
Siempre que haya un consumo extra al normal y que sea significativo (faros, electroimán,etc),es conveniente usar un relay para que no sufra la llave. La consecuencia de usarlo,no existe,pero de no colocarlo deriva en llaves quemadas,instalaciones sobrecargadas,etc.

La colocación es muy simple:Vamos a usar el ejemplo de colocar dos faros de iodo, (cosa que no recomiendo por la salud de la instalación,regulador,generador y batería)

Primeramente vemos donde vamos a colocar el relay. Lo mas adecuado sería en el faro. Los reflectores que vamos a usar, sería lógico,que encendieran cuando utilizamos la luz alta. Por ese motivo vemos cual es el cable de esa luz y sacamos una conexión a la pata que tiene el número 86 (al 85 es lo mismo)Entonces de esa manera se habilita cuando tenemos la luz larga. El cable con el 85(si pusieron el otro cable en el 85,ahora al 86) va hacia la llave que habilita el sistema en el volante ó donde sea. Es una llave de dos puntos. El otro punto lleva un cable a masa que puede ser tomada del mismo volante. Hasta acá,lo que se hizo fue,conectar el relay para que se habilite con la luz larga y para que funcione le damos masa. Evitamos cortocircuitos en la llave y aledaños(no hay corriente,trabaja con masa).

Luego habría que traer un cable con corriente de algún otro cable grueso cercano,ó de la batería,colocarle un fusible aéreo y conectarlo a la pata número 30 que es la entrada. No aconsejo tomarlo del cable que va a la luz,porque se va a sobrecargar.
Que queda? En el ralay de 4 patas,una pata Nº 87 de donde sale un cable para los dos faros y en el de 5 patas, dos con el Nº 87 de donde sale un cable para cada faro. Luego le agregamos masa a cada uno y listo.

Agrego un diagrama para que se entienda un poco mas: 




Desconectado drflores

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Re: Usos del relevador
« Respuesta #1 : agosto 31, 2010, 05:08:35 pm »
 bsig excelente explicación, nos servira muchos que nos gusta hacerle cosas a la combi.
grax. pz

Desconectado Assael

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Re: Usos del relevador
« Respuesta #2 : agosto 31, 2010, 05:14:16 pm »
Aqui viene explicado cuando  necesitamos hacer calculos para el consumo de Amperes y consumo del sistema  donde colocar un switch


Poner luces adicionales en un auto, camioneta, moto, etc... Primero hay que saber de cuanto voltaje es nuestra batería.
Ej: Batería de 12v. Y 60Ah (amperes hora).
Significa que en una hora la batería es capáz de entregar 60 amperes en total.
Esto es necesario saberlo, para así no sobreexigir el sistema de carga. Y quemar algún componente electronico. Como la caja reguladora o la ECU.

Bien...Si queremos poner 2 focos de 55W cada uno. Se divide 55/12=4.5A.
Al ser 2 focos estos se suman, dando un consumo total de 9A adicionales.

Sabiendo esto, debemos tener en cuenta que debe colocarse en serie un fusible de esa capacidad.
Como no venden fusibles de 9A, usaremos uno de 10A.

Lo otro y no menos importante, es el uso de relés. Para el encendido de los focos. Estos evitan que se nos quemen por una sobrecarga de corriente.





Desconectado MIGUEL CUENTACUENTOS

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Re: Usos del relevador
« Respuesta #3 : septiembre 01, 2010, 07:23:13 am »
ASSAEL QUE DIFERECIA HAY ENTRE EL SWICHT DE 2 PUNTAS Y EL DE 3 PUNTAS
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Desconectado Assael

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Re: Usos del relevador
« Respuesta #4 : septiembre 01, 2010, 09:55:20 am »
ASSAEL QUE DIFERECIA HAY ENTRE EL SWICHT DE 2 PUNTAS Y EL DE 3 PUNTAS


Hola Miguel, deja investigo, pues una pata es para la corriente otra para tierra q son las q abren y cierran el circuito y los que conozco d ese tipo es por q tienen alguna luz indicadora en el switch, pero deja me pongo a investigar al respecto mienstras is alguno mas puede ayudar es bine recibido

saludos

Desconectado MIGUEL CUENTACUENTOS

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Re: Usos del relevador
« Respuesta #5 : septiembre 01, 2010, 01:38:29 pm »
OK; GRACIAS.
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Desconectado GERARDO

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Re: Usos del relevador
« Respuesta #6 : septiembre 01, 2010, 02:17:07 pm »
ASSAEL QUE DIFERECIA HAY ENTRE EL SWICHT DE 2 PUNTAS Y EL DE 3 PUNTAS


Hola Miguel, deja investigo, pues una pata es para la corriente otra para tierra q son las q abren y cierran el circuito y los que conozco d ese tipo es por q tienen alguna luz indicadora en el switch, pero deja me pongo a investigar al respecto mienstras is alguno mas puede ayudar es bine recibido

saludos

UN USO QUE YO LE HE DADO AL DE TRES PATAS ES PARA CUANDO TRAES DOS CLAXON, EL NORMAL Y CORNETAS, CONECTAS EL POSITIVO (EL QUE TRAE LA CORRIENTE) AL CENTRO Y EN UNA PUNTA CONECTAS EL CABLE QUE VA AL CLAXON NORMAL Y EN LA OTRA PUNTA EL CABLE QUE VA A LAS CORNETAS.  EL NEGATIVO (O MASA O TIERRA) LO CONECTAN TANTO DEL CLAXON COMO DE LAS CORNETAS A UNA PARTE DE METAL, PUEDE SER UN TORNILLO A LA CARROCERIA O ALGUN OTRO SOPORTE.
ESPERO NO HABER AMPLIADO LA DUDA
SALUT
Vivimos en un mundo donde nos enseñan a escondernos para hacer el amor . . .

. . . aunque la violencia se practica a la luz del día.

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Desconectado kitschp

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Re: Usos del relevador
« Respuesta #7 : septiembre 01, 2010, 10:06:27 pm »
ASSAEL QUE DIFERECIA HAY ENTRE EL SWICHT DE 2 PUNTAS Y EL DE 3 PUNTAS


Hola Miguel, deja investigo, pues una pata es para la corriente otra para tierra q son las q abren y cierran el circuito y los que conozco d ese tipo es por q tienen alguna luz indicadora en el switch, pero deja me pongo a investigar al respecto mienstras is alguno mas puede ayudar es bine recibido

saludos

UN USO QUE YO LE HE DADO AL DE TRES PATAS ES PARA CUANDO TRAES DOS CLAXON, EL NORMAL Y CORNETAS, CONECTAS EL POSITIVO (EL QUE TRAE LA CORRIENTE) AL CENTRO Y EN UNA PUNTA CONECTAS EL CABLE QUE VA AL CLAXON NORMAL Y EN LA OTRA PUNTA EL CABLE QUE VA A LAS CORNETAS.  EL NEGATIVO (O MASA O TIERRA) LO CONECTAN TANTO DEL CLAXON COMO DE LAS CORNETAS A UNA PARTE DE METAL, PUEDE SER UN TORNILLO A LA CARROCERIA O ALGUN OTRO SOPORTE.
ESPERO NO HABER AMPLIADO LA DUDA
SALUT

pues les digo que ambos tienen razón, ya que hay interruptores con luz que tienen 3 patas pero en este caso llevan un positivo y un negativo y la tercera pata es la que va al componente que se va encencer-apagar, este se llama interruptor de una vía.

el que comenta Gerardo se llama un interruptor de doble vía, y en este lo que hace es "desviar" la corriente en el caso que el comenta hacia uno u otro claxon, les pongouna imagen para que lo entiendan más fácil