Autor Tema: CAMPER AMESCADOR, Como construir un dormitorio tipo original, prototipo listo  (Leído 11306 veces)

Desconectado Vito VW K75

• Asesor Nacional
  • Barndoor
    • Ver Perfil
     Hola amigos de Buscompany, a continuación les presento al Camper Amescador que estubo disponible de 1968 a 1984,en el folleto de accesorios originales de VW de México se comentó en el foro que la imagen No 6 se trataba de una cabina Amescador, más bien yo creo que fué una versión parecida al original Amescador, acontinuacón les tengo los planos originales para los amantes a los camping puedan construir uno con las medidas originales, la descripción está en Holandés pero se entiende gráficamente muy bien.

Yo voy a construir uno para la Kombigotes con la ayuda de un Herrero y un Tapicero, tengo una tienda de campaña vieja que la voy a adaptar y vamos a ver como funciona, a mi me pareció una exelente idea para tener mas espacio en las Kombis y sin modificar nada.

Saludos

Vito VW K75
La Kombi más que contar kilómetros... cuenta historias.

Desconectado gerardo mk1

• EarlyBay
    • Ver Perfil
Re: CAMPER AMESCADOR, Como construir un dormitorio tipo original
« Respuesta #1 : junio 21, 2010, 09:33:43 pm »
que bien y sur y nos muestras los resultados claro muchas pic paso por paso saludos

Desconectado Hector

• Barndoor
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 : junio 21, 2010, 09:49:24 pm »
se me hace muy bien sobretodo para cuando vas a lugares que no hace mucho frio como la playa: tienes mas espacio interior y ventilación. gracias por el aporte Vito.
las combis no corren... llegan!

Desconectado ZARCO

• Lider de filial
  • Split window
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 : junio 21, 2010, 10:07:26 pm »
 ORALE VITO ESTA PADRE EL REPORTAJE, Y SE VE DE LUJO, SI TE QUEDA POS AHI ME DICES COMO SE HACE PORFAS!!!!
  AH Y A DISFRUTAR DEL NUEVO ESCAPE
PARA TRANSPOSTARSE EN LA VIDA HAY MUCHAS MANERAS, PERO PARA HACERLO CON CLASE Y ESTILO SOLO UNA: EN COMBI.

Desconectado jossse

• Split window
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 : junio 25, 2010, 02:17:15 pm »
QUE BUENA INFORMACION ESTA SUPER GRACIAS ,

Desconectado jossse

• Split window
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 : junio 30, 2010, 02:12:49 pm »
CARAY VITO APENAS ACABO DE COPIARTE LA IDEA DE LA CAMITA EN LA PARTE DE ATRAS QUE NOS HICISTE EL FAVOR DE COMPARTIRNOS HACE UNOS MESES ATRAS Y AHORA NOS PRESENTAS ESTA SUPER IDEA.

GRACIAS AMIGO.  ESA COMBI NARANJA ESTA DE PELOS.

Desconectado Vito VW K75

• Asesor Nacional
  • Barndoor
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 : julio 01, 2010, 05:31:23 pm »
     Gracias a todos por sus comentarios, ya estuve pensando como fabricar una y sin necesidad de herrero, mas adelante publico los resultados, y Josse pues ya hay otra idea mas de como tener un dormitorio en Kombi y con mucho mayor espacio te dire que cuando se me descompuso mi kombi camino a Gdl, iba preparado con mi tablita, y pasé la noche en un área de descanso, muy cómodo, yo creo que la idea de la tabla sobre el respaldo sigue vigente, la habitación en la Kombi es muy segura, yo creo que no me hubiera animados a pasar la noche con el modelo Amescador.

Saludos

Vito

Desconectado jossse

• Split window
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 : julio 11, 2010, 02:38:13 pm »
GRACIAS VITO UN ABRAZO GRANDE PARA TI.

SIEMPRE CON PROPUESTAS GENIALES

Desconectado oldbus57

• Barndoor
    • Ver Perfil
    • Old VW Garage
« Respuesta #8 : julio 11, 2010, 11:59:34 pm »
Y que paso Vito, ya hiciste el proyecto?

Josue pz
oldvwgarage.com 8) La pagina dedicada al VW enfriado por aire  :)

Desconectado Vito VW K75

• Asesor Nacional
  • Barndoor
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 : julio 12, 2010, 10:57:32 am »
     Josue en eso ando, en cuánto tenga avance les informo.

Saludos

Vito

Desconectado kitschp

• Split window
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 : julio 12, 2010, 01:16:09 pm »
     Gracias a todos por sus comentarios, ya estuve pensando como fabricar una y sin necesidad de herrero, mas adelante publico los resultados, y Josse pues ya hay otra idea mas de como tener un dormitorio en Kombi y con mucho mayor espacio te dire que cuando se me descompuso mi kombi camino a Gdl, iba preparado con mi tablita, y pasé la noche en un área de descanso, muy cómodo, yo creo que la idea de la tabla sobre el respaldo sigue vigente, la habitación en la Kombi es muy segura, yo creo que no me hubiera animados a pasar la noche con el modelo Amescador.

Saludos

Vito

Totalmente de acuerdo el modelo amescador es más bien para usarlo dentro de un camping o un lugar muy seguro. Esperamos fotos de ese invento tuyo.

saludos

Desconectado drflores

• Lider de filial
  • Barndoor
  • "in bus we trust"
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 : agosto 08, 2010, 09:55:11 am »
Que tal Vito, aún no contruyes el tuyo?, si es asi, envianos fotos, salu2

Desconectado Vito VW K75

• Asesor Nacional
  • Barndoor
    • Ver Perfil
     Hola amigos de Buscompany, ya quedo lista mi Kombi tipo Amescador,como les había comentado estaba pensando como hacer la estructura sin necesidad de un herrero y sin soldadura y la solución fue la siguiente:

4 tensores de 3/8                   = $ 100.00
     2 Esparragos de 1 mt              = $   40.00
     1 Tabla de 19mm de 1.22x90    = $ 150.00
     2 Armellas con cuerda de 3/8   = $   10.00
        Sellador para madera           = $   70.00
        Alfombra                           = $    80.00
        Resistol 5000 de tapicero     = $    40.00

Total                                        = $  490.00

El colchón es un sofá cama muy práctico que me regaló mi mamá el cual coloco frente al asiento trasero y colocando una mesita central se puede tener un comedor para 6 personas y este mismo se pasa a la parte de atrás, luego subo fotos del detalle.

Como les había dicho para la lona utilice un sobretoldo de una tienda de campaña que ya tenía y lo modifique con ayuda de mi esposa que le hace la costura, el toldo no lo corte, se le adaptaron unos extremos de lona y contactel para fijar a la alfombra de la tabla en cualquier lugar, bueno haber que les parece, quiero hacer mensión que las replicas Amescador cuestan 650 Euros.

Como pueden observar a los tensores se les atornilla un extremo del esparrago y se engancha en la bisagras del portón trasero y la a la armella a la tabla de 1.22x90 lleva redondeadas las esquinas  y la parte que apoya en la Kombi hay que hacerles unos pequeños saques de 2x6 cm para que no le estorbe la curvatura del de la escotilla.

Las armellas van atornilladas y con una rondana grande para repartir el peso

Hay que colocar unos topes para que la tabla no se corra, lo ideal sería colocar triplay en toda la cajuela para usarla de tope pero incrementa los costos

Los cartones que se ven los utilice para nivelar un poco la altura de la madera y como aislante termico-acústico.

Ya con la lona puesta

Bien tensada para el viento

En la parte central tiene un cierre para poder abrir

Como pueden apreciar la cama queda detrás del asiento trasero ganando un considerable espacio interior

Cuenta con 2 ventilas con mosquitero para mejor ventilación pudiendose cerrar por fuera un caso de frío

Ya con las cortinas abiertas

El colchon es un sofá cama que va detras de los asientos del piloto y copiloto y se pasa con toda facilidad para atras

Detalle de como se sujeta el toldo y se tiempla

Se observan las 2 ventilas cubiertas en caso de lluvia

Vista por abajo se aprecia la alfombra para poder sujetar el contactel en cualquier lugar

Pasando la prueba de la lluvia sin problemas

Espero pronto poder probar en un campamento y comentarles mis experiencias.

Saludos

Vito VW K75

Desconectado GERARDO

• Lider de filial
  • Barndoor
    • Ver Perfil
QUE BARABARO VITO, TE AVENTASTE UN 100!!!! QUE INGENIOSO, LA UNICA DUDA QUE ME QUEDA ES COMO O DONDE GUARDAS EL COLCHON MIENTRAS ESTAS VIAJANDO, ¿NO ES MUY ESTORBOSO? ¿PODRIAS PORFAVOR PONER UNA FOTO DE COMO QUEDA MIENTRAS VIAJAS?
Vivimos en un mundo donde nos enseñan a escondernos para hacer el amor . . .

. . . aunque la violencia se practica a la luz del día.

John Lennon

Desconectado victorsegura

• Administrator
  • Barndoor
  • LOVE THIS BUS
    • Ver Perfil
Si la verdad que quedo super fregon y sobre todo muy practico
ai con tu permiso movimos el tema a hazlo tu mismo
gracias por compartirlo