Autor Tema: Palanca de velocidades  (Leído 3294 veces)

Desconectado barney

• Bay Window
  • **
    • Ver Perfil
Palanca de velocidades
« : noviembre 05, 2012, 06:24:04 pm »
Saludos, pues aqui saludando a toda la banda, me desapareci por un raton pero ya de regreso, tengo unas preguntas tecnicas, se me quebro la palanca de velocidades, ya despues de casi 40años de uso pues las tenia que dar, total que le compre una nueva, claro que no es original, pero pues es de la que habia, pero oohh problema, no entra segunda ni 3ra ni 4ta, tampoco reversa,

1ra pregunta es, no tiene nada que ver que no sea original? alguien ha puesto este tipo de palancas y no les ha dado ningun problema?

2da pregunta, se tiene que poner la palanca apuntando alguna velocidad? ejemplo yo la puse apuntando a 4ta y pues si me dio todas las velocidades menos la reversa, y con una palanca original.

3ra pregunta, no se como la placa, porque la placa segun yo esta al reves, pero antes de que se me quebrara entraban todas las velocidades y la reversa pero sin sumir la palanca, pero ya no se si tmb comprarla nueva, si alguien tuviera una imagen de como va y como son sin desgaste pues ayudaria mucho.

bueno pues les platico que estuvo gacho mi problema tecnico, porque primero me quede sin clutch, se le rompio un seguro, se le cambio, saliendo del taller se quebro la palanca, y pues la bateria ya tampoco servia ni como prenderla de puchon jejeje, tambien la bateria se le compro nueva, y ahora ya lo unico que le duela a la capuchina es la palanca, pero poco a poco se le esta metiendo y cada dia la quiero mas.

Desconectado BOB

• Split window
    • Ver Perfil
Re:Palanca de velocidades
« Respuesta #1 : noviembre 05, 2012, 06:52:09 pm »

Barney:

Voy a sonar como los tarados del Samba pero si de veras quieres a tu capuchina pues comprate un manual de reparaciones, préstalo, bajalo de internet u otra cosa, para que al menos sepas como funcionan ciertas cosas y como se arman y desarman. Es un consejo que va para todos los aficionados del mundo VW enfriado por aire, sobre todo los novatos que acaban de subirse a uno y enamorarse. Para los técnicos veteranos esto es ya cosa sabida y hasta causa escosor el que aparezcan este tipo de preguntas y (para los nuevos causa rabia este tipo de respuestas) sin embargo es la ley de la jungla en todo foro de mecánica, y no hay que enojarse como estúpido por este tipo de síndrome, en el fondo obedece a algo muy simple que afecta al Homo-visualis; "una imagen puede más que mil palabras".

Ahora sí a lo bueno:

La palanca se ajusta metiendo segunda velocidad, debe tener un angulo recto (90°) contra el piso vista en sentido longitudinal del vehículo. La placa lleva el seguro del lado izquierdo (recuerda que todo movimiento de la palanca arriba, se invierte abajo) es cosa de lógica y vas a entender que el seguro de reversa es el resalte que trae de un lado (una pista alargada) resaltada que trae la placa que evita que la palanca se valla todo hasta la izquierda hasta que la empujes hacia abajo y libre el resalte, ahí en ese momento la palanca puede moverse aún más hacia la izquierda y al bajarla engrana reversa, lo que evita que se salga es que la "bola" que trae la palanca quede por debajo y asegurada en uno de sus lados por este resalte.

BOB

Desconectado barney

• Bay Window
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 : noviembre 06, 2012, 05:10:01 pm »
chales bob, pues no entendi mucho lo que me pusiste al inicio, pero pues creo que todos compramos cosas no pensando en que se nos vaya a descomponer y creo que cuando las cosas las quiere arreglar uno, es porque tal vez parezcan sencillas, es para conocer un poco, pero pues tambien se le perderia un poco el sabor del preguntar, saber quien pasa por los mismos problemas creo que esto es lo chido de un foro, pero bueno, respeto opiniones y pues le seguire intentando, lo que tambien comentas de la palanca a 90grados, suena muy logico y logico seria que fincionara, pero tengo 2 problemas, uno que no tengo la palanca original por eso me genero mas duda y el preguntar si sirven o no? y la otra es que la placa no se si este desgastada o no y me gustaria tener una imagen de la placa nueva o bien en buen estado para determinar si la mia sirve o no, de todos modos se agradece tu comentario, gracias, deja seguir investigando.

Desconectado barney

• Bay Window
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 : noviembre 06, 2012, 05:14:17 pm »
deja ver si funciona asi como me mencionas, metiendo seguda, dejando la a 90grados y lo de la placa, tiene unas sejas, esas sejas van hacia arriba verdad? y el lado mas ancho va en direccion al piloto?  deja lo intento, por lo pronto ya encarque una placa nueva no son caras y veremos si tambien eso ayuda. gracias.

Desconectado busman

• kombi
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 : noviembre 06, 2012, 05:59:59 pm »
si les sirve de algo yo ala mia le coloque la palanca y la placa no estoy muy seguro de la posicion en que puse la placa pero lo que si me funciono (despues de muchas veces de prueva y error y desesperado)es ya que esta armado lo de jas un poco flojo y metes todas las velocidades incluyendo reversa y por ultimo neutral en este punto aprietas los dos tornillos y listo espero que te sirva ami me funciono como ultimo recurso y casi al punto del suicidio

Desconectado barney

• Bay Window
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 : noviembre 06, 2012, 06:29:37 pm »
Si la neta si es desesperante, hay que tener mucha paciencia, de acomodar, dar una vuelta, volver acomodar, a probar en fin, pero pues creo que es la mejor manera, pues por las moscas ya también encargue la placa nueva, esta barata y ya mañana ajusto, que sea en el día porque de noche es muy desesperante jejejeje

Desconectado BOB

• Split window
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 : noviembre 06, 2012, 06:41:03 pm »
Barney: No me lo tomes a mal,  Estas combis son animales viejos, no se encuentran en estado de conservación como para confiarse, hay que tenerlo presente, el comentario que te puse es en el sentido de que como tú mismo dices lo que te puede ayudar en este tipo de situaciones es una imagen de la manera correcta de poner la placa y ajustar la palanca, aunque intentemos descirbirte todo lo mejor que se pueda (y nadie está negando el intento) en la mecánica las imágenes ayudan increíblemente, el manual de reparaciones de tu combi anda circulando en internet. Créeme te ayudaría muchísimo conseguirlo y sobretodo estudiarlo a fondo antes de entrarle algún trabajo pues te previene de errores comunes y aclara datos interesantes. De hecho la información que puse es la que viene en el manual de reparaciones oficial de VW. (no en vano en el Samba hay toda una revuelta entorno al famoso Mr. Bentley y sus ocurrencias  risa)

Lo que preguntas de las palancas no originales, pues yo he montado algunas y si todo lo demás está bien (rótula, dedo selector, crucetas, yoyo, pipa, placa de ajuste) no dan guerra. ora que lo mejor siempre es poder comparar una original en buen estado con una de otra marca para ver si no requiere una "ajustadita".

Bob

Desconectado el villa

• Split window
  • "El Señor de los Vochos"
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 : noviembre 07, 2012, 08:12:15 am »
Mira esta es de un vocho pero va igual en la misma posicion, Saludos !!  bsig

Vw un sueño una leyenda.

Desconectado barney

• Bay Window
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 : noviembre 07, 2012, 01:42:00 pm »
si asi la puse ayer, solo que queda el espacio muy reducido para meter 4ta, ahorita le puse una original, pero pues no me agarda mucho porque tiene demaciado juego, esta oxidada de donde se me quebro la anterior y hace un juego medio raro, la palanca gira jejeje y pues me da desconfianza, de igual manera encarge otra nueva no original, esa la primera que puse queda bien ajustada pero pues no entra la tercera y cuarta, lo que estaba checando que la parte final entre el tope para la reversa y la bolita, esta mas delagdita la original la no original esta mas gruesa, pero optare por ponerle la nueva y ver si funciona, porque fui con un mecanico y esta como algunos doctores nada mas deducen y me queria bajar la caja y motor segun el para cambiar la barra selectora me queria dar bajilla con $1000 y pues es tanta la insistencia en uno, aparte si solo se me quebro la palanca y estaban entrando todas las velocidades pues obvio que no hiba ser eso, pero en fin aqui seguimos

Desconectado charlie_bus

• Split window
  • EarlyBay Crossover´72
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 : enero 14, 2013, 11:12:09 am »
barney;

siempre que paso con la palanca?
yo tengo el mismo problema y ya me desespere...!!  :'(

ojala y compartas informacion

Saludos.  bsig
Viaja con estilo, viaja en Combi... 

Desconectado andresjd

• Bay Window
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 : noviembre 25, 2013, 06:50:07 pm »
Reviviendo el tema, hoy quité mucho juego de la palanca, resulta que tenía la nacional (que ya estaba muy desgastada) y ésta agrandó el canal de la pipa donde entra la guía y la original quedaba con mucho juego, entonces con soladura cerraron más el canal y con lima fui rebajando hasta que entrara la guía sin bronca, ya una vez montada se quitó muchísimo el juego que tenía, lo que noté es que no le puedo poner la cebolla pues baja mucho la palanca y no funciona el seguro de la reversa, así que la deje sin la cebolla y funcionó muy bien  rsa

Desconectado kique

• Lider de filial
  • Barndoor
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 : noviembre 26, 2013, 09:55:20 am »
Barney! Qué milagro jeje. A mi me pasó exactamente lo mismo, se me rompió la palanca y mi primera opción fue comprarle una nueva, después de muchos intentos y canas verdes no se pudo instalar, la bolita (que no sé cómo se llama) quedaba muy arriba y no dejaba entrar las velocidades.. En fin, no pudimos instalarla y la mejor opción fue reparar la palanca que tenía. Quedó muy bien!

Si todavía la tienes por ahí intenta reparala, soldarla, pegarla con chicle o qué sé yo.. Te vas a ahorrar muchos problemas  :P

Desconectado Daniie-Bus

• Barndoor
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 : noviembre 26, 2013, 12:06:11 pm »
Cual es la forma de instalarla? en neutral o con alguna velocidad puesta?

Desconectado Octavio83

• kombi
  • *
  • Amo mi Boxwagen
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 : noviembre 29, 2013, 12:25:15 am »
Se dice en los manuales que debe quedar en segunda cuando se desarma pero cuando le cambié el buje que le llaman cebolla, la palanca se me movió a neutral y no me causó nungún problema, mas bien la bronca es mantener el resorte en su lugar para meter los tornillos, yo estuve checando que entraran las velocidades conforme apretaba los tornillos y no entré en más complicaciones. espero les sea útil. Saludos

Porque piedras somos y en la Combi andamos

Desconectado mazer

• kombi
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 : diciembre 07, 2013, 08:51:28 pm »
A mi me da problemas la reversa y la cuarta rechina ! Pero la reversa me es un pedo meterla