Autor Tema: vanagon con motor de caribe dudas???  (Leído 4959 veces)

Desconectado dc1961

• Bay Window
  • **
    • Ver Perfil
vanagon con motor de caribe dudas???
« : agosto 19, 2011, 05:06:48 pm »
compañeros perdon por mi ignorancia, donde o como puedo saber mas de la adaptacion de un motor de caribe a una vanagon, si es muy cdificil hacerlo que se tiene q checar y q partes lleva o se cambian, si se puede hacer o no se debe
gracias por sus comentarios y saludos

Desconectado Chombi79

• Split window
    • Ver Perfil
Re: vanagon con motor de caribe dudas???
« Respuesta #1 : agosto 19, 2011, 07:13:50 pm »
No es dificil, es laborioso, necesitas cambiar la concha de la caja por una de combi enfriada por agua, flecha piloto, volante de motor, clutch y plato de presion, motor (preferentemente 2 litros) carburado, bases para soportes de combi enf. x agua, soportes para combi enf. x agua, puente de esta misma combi, unos 10 dias, muchos tornillos, tuercas y chicotes, paciencia y si la acabas, no es nada dificil.
Siempre VW.

Desconectado almagrande58

• Barndoor
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 : agosto 20, 2011, 09:02:03 am »
NO POS ENTONCES SI ESTA "FACILISISISISISIMO" (EL CHAVO DEL 8) NOMAS UN POCO LAVORIOSO.....COMO QUE NOS CONTRADECIMOS UN BUEN NO?  ??? ??? ???

Desconectado dc1961

• Bay Window
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 : agosto 21, 2011, 07:24:00 pm »
gracias por la respuesta, mi pregunta fue por q me ofrecieron un vanagon 1984, pero le pusieron motor de vocho y hasta le hicieron un corte a la parte superior de la cubierta del motor para q salga la tolva, mis dudas son si este modelo de combi es todavia enfriado por aire, si le puedo hacer la adaptacion del motor de caribe, radiador q trae, q modificaciones le puedo hacer, trae todavia la instalacion original del aire acondicionado y le funciona, no al 100% pero le funciona, me recomiendan q si la compre, o no de carroceria anda bien tiene sus detalles como cualquier coche de 27 años, debe 2 tenencias nada mas y esta funcionando bien, trae sus asientos originales, espero y agradesco de antemano sus comentarios, gracias y reciban un saludo de puebla

Desconectado Chombi79

• Split window
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 : agosto 22, 2011, 01:13:13 am »
NO POS ENTONCES SI ESTA "FACILISISISISISIMO" (EL CHAVO DEL 8) NOMAS UN POCO LAVORIOSO.....COMO QUE NOS CONTRADECIMOS UN BUEN NO?  ??? ??? ???
Y eso que nada mas puse la lista de lo que se necesita, por cierto me falto la marcha, no, no me contradigo en nada si estas acostumbrado a pagarle al mecanico por una afinada entonces si esto es dificilisimo.
Siempre VW.

Desconectado veterinario

• Split window
  • la oficce-bus
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 : agosto 22, 2011, 12:02:33 pm »
dc1661, si no la has comprado mejor ni te metas, la vanagon es muy buena, y  trae un motor grande trae el 1800 o el 2000, la mod 84 todavia es enfriamiento de aire, pero es fuel injection, si le pusieron un motor de vocho imaginate que ya le bajaron un buen de fuerza

si le adaptas el de agua, aparte de lo que comento chombi 79 te anda saliendo alrededor de 15,000 pesos todas esas adaptaciones y cosas raras, y muy probablemente tengas que ponerle radiador externo al frente, porque luego tienden a calentarse, ademas de que tienes que agujerar atras para que quepa el motor

la vanagon tiene un motor eso te da mas espacio en la parte trasera, pero el motor de vocho y el de caribe o jetta son altos, tons no quedan en el compartimento, teniendo que cortar el mismo para que quepan, como ya comentaste que sucedio con la tolva del vocho

saludos

mi otro carrito

Desconectado Hector

• Barndoor
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 : agosto 22, 2011, 08:34:42 pm »
Faltó entre las partes que se necesitan el carter de combi 1800 o de pointer que es mas barato y facil de conseguir, el chicote de acelerador que sea de combi enfriada por agua.

Al poner el motor vertical no hay que cortar NADA, lo que se debe de hacer es una base como de 15 cms. de alta para que ahi asiente la tapa de motor original, y para esa vanagon hay que ponerle el radiador de agua que llevan las combis 1800
asi como el motoventilador.
las combis no corren... llegan!

Desconectado Chombi79

• Split window
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 : agosto 23, 2011, 12:28:21 am »
Ese modelo de vanagon es enfriado por aire, las de agua son del 86 al 91, yo ya tengo con esa adaptacion 12 años y el motor lo anille hace dos años y cambie guias y asientos de valvulas, con mas de 150,000 kms. me salio muy barato un aircooled hubiera tenido que reparar todo el motor.
Tambien te comento que al estar haciendo la adaptacion para mi combi tambien se la estabamos haciendo a una Vanagon 1987 lo unico que hubo que hacer diferente es que el puente no queda asi nada mas hay que hacer las calzas que te comentan en el post anterior, y todavia sigue con esa modificacion, tambien se le puso un 1,800, en aquel tiempo era mas barato que un 2 litros, ahora es al reves, las piezas para un 2 litros salen mas baratas que las del 1,800.
Siempre VW.

Desconectado Hector

• Barndoor
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 : agosto 23, 2011, 08:46:57 am »
Hola Chombi79: Yo tengo una vanagon 87 y le hice el cambio de motor del original 2.1 al 1800, y fijate que le falta potencia porque así como lo compré se lo puse y no lo arreglé, me interesa saber eso de que el motor 2 litros sale mas barato que el 1800, donde podré conseguir uno?  pz

Desconectado Chombi79

• Split window
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 : agosto 23, 2011, 04:52:04 pm »
Hace como un mes mi cuñado se consiguio uno en un huesario, es un 2 litros (inyectado) le salio en 3 mil pesos, le voy a preguntar en donde lo consiguio, de todos modos el 1,800 que traes tiene los mismos caballos y mas torque que el 2.1 plano que traia originalmente, estos motores pierden muy comunmente potencia por los buzos hidraulicos o por cabeza gastada.
Siempre VW.

Desconectado vanagonman

• Bay Window
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 : agosto 24, 2011, 01:11:14 pm »
bueno con el gusto de aportar con este tema  por que muchos tenemos esta duda ya que tambien esta en mi mente hacerle eso a mi vanagon me dado ala  tarea de informarme un poco sobre lo necesario para esto ya que para mi ver  es mas practico encontrar piezas para estos motores aqui en mexico el costo y economia de combustible y un poco mas de potencia y mejor desempeño......... puede variar depende del motor que queramos...,, ya que con los motores de vanagon originales ya sean aircooled o watercooled  son muy dificiles conseguir cualquier piezas  ya sea inyectores empaques sensores entre otras piezas del motor  y no se diga accesorios como puertas aletas velocimetros (cluster)  bomba de frenos cilindro esclavo de clutch vidrios parrillas dirreccion cajas de direccion calaveras cuartos hay muchos como yo que tenemos que esperar que otra muera para que done algunos organos jajajajaja para poder hacer trasplante alas nuestras asi sigan teniendo esperanzas de vida hay otros que optan por hacerlas unas frankenstein poniedoles cosas de otros carros como parrillas cuartos asientos entre otras cosas no digo que este mal es valido va de acuerdo alos gustos y ideas de cada quien bueno ya basta de tanto bla bla bla aqui algunas ideas e imagenes para la puesta del nuevo corazon de la vanagon .....

aqui una con el motor de dos litros asi quiero la mia

aqui otra que yo creo que ha de ser una bestia corriendo  (vr6)

otra con un motor 1.8 turbo

lo que ocupariamos aparte del dinero paciencia

espero les pueda servir de algo esto creo que para que pueda entrar casi con la tapa original tendria que modificar un poco el soporte de la caja de velocidades un poco mas abajo ya me tocara el dia que le haga esto ver como lo acomodamos como dice el refran ...........todo cabe en un jarrito sabiendolo acomodar

Desconectado Chombi79

• Split window
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 : agosto 24, 2011, 05:21:08 pm »
Muy buen post, claro y explicado para que se den una idea de que si se puede y sin cambios en la lamina del compartimento del motor.
Siempre VW.

Desconectado kitschp

• Split window
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 : agosto 24, 2011, 06:52:43 pm »
yo he visto un cambio parecidoq eu hacen en Europa con las vanagon diesel, las enfriadas por agua les ponen motores más nuevos dle grupo VAG seat audi vw les dejo un link

http://www.furgovw.org/index.php?topic=155820.0

http://www.furgovw.org/index.php?topic=7680.0

http://www.furgovw.org/index.php?topic=225252.0

tal vez sea viable meterle piezas de combi enfriada por agua ya que algunas son muy parecidas si no es que iguales a las de la vanagon, aunque cambiar de aircooled a watercooled eso si ya es otra cosa ya que haya que adaptar muchisimas piezas

Desconectado Hector

• Barndoor
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 : agosto 25, 2011, 08:27:49 am »
Hace como un mes mi cuñado se consiguio uno en un huesario, es un 2 litros (inyectado) le salio en 3 mil pesos, le voy a preguntar en donde lo consiguio, de todos modos el 1,800 que traes tiene los mismos caballos y mas torque que el 2.1 plano que traia originalmente, estos motores pierden muy comunmente potencia por los buzos hidraulicos o por cabeza gastada.

Chombi79: fijate que cuando mi vanagon traía el motor 2.1 tenia muy buena potencia y con el motor que le puse el 1800 está muy burra (mi combi 1600 corre mas rapido), lo que tengo que hacer es desarmar el 1800 y checarlo de cabo a rabo y lo que esté gastadón ponerselo nuevo, checando como tu dices los buzos y la cabeza además de pistones, anillos etc.

gracias pz

Desconectado TAVOLONCHO

• Global Moderator
  • Barndoor
  • mi cajita de terror
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 : agosto 25, 2011, 09:48:14 pm »
Que bonitos motores que bien se ven y al parecer no sobresalen mucho o nada de su lugar original o veo mal? por que la q tiene wuicho le tubieron que hacer una maleta en fin saludos  bsig